¿Por qué las lámparas para proyectores son tan caras?

Si quieres disfrutar de una excelente imagen, tu proyector tiene que tener una proyección de colores naturales y estables, suficiente resolución, alto brillo y un excelente contraste de imagen. Para ello necesitas una fuente de luz potente y de alta calidad.

Las más probadas son las bombillas de mercurio

En la actualidad, las más usadas son las bombillas de mercurio que contienen una mezcla gaseosa, con una presión de trabajo de más de 200 atmósferas y una temperatura interna de trabajo de unos 1000 grados centígrados. Estas bombillas, con potencia normal en banda de 120 – 300 vatios, tienen una vida útil larga y también buena estabilidad de imagen, durante la vida útil de la lámpara.

En la fabricación de las bombillas se utilizan una serie de tecnologías patentadas y equipos de producción de alto coste para conseguir los mejores parámetros, lo cual se refleja lógicamente en su precio. Si te interesa saber más en cuanto a la fabricación de las lámparas, lee más sobre la tecnología E-TORL Epson UHE.

¿Quién fabrica las lámparas para proyectores?

Cabe mencionar que, por lo general, los fabricantes de proyectores no producen las lámparas para sus proyectores, sino que las compran a sus proveedores. En la actualidad, hay numerosos fabricantes de lámparas originales para proyectores: Iwasaki (HSCR), Osram (P-VIP), Matsushita/Panasonic (HS), Philips (UHP), Phoenix (SHP), Ushio (NSH) y Epson (UHE).

Desde luego, de esta manera se alarga la cadena de suministro de lámparas originales con carcasa entre el fabricante y el consumidor final. En consecuencia, el precio aumenta, por eso, además de las lámparas originales con una carcasa más caro (pero también de mayor fiabilidad), ofrecemos otras variantes más económicas - las lámparas compatibles o original inside y las bombillas sin carcasa.

¡Cuidado con las lámparas falsificadas!

Por razones de los altos precios de las lámparas originales, últimamente se han empezado a utilizar las llamadas counterfeit (falsificadas). Son una copia de la lámpara original con carcasa, pero en realidad contiene otra bombilla de calidad variada – desde bombilla de calidad superior, para el mercado de piezas de repuesto (Philips, por ejemplo), hasta bombillas de una calidad más baja, las «bombillas no name». Son lámparas que van ensambladas en una carcasa no original, y siempre que estén provistas de una lámpara original, de uno de los fabricantes anteriormente mencionados, se deberían vender como lámparas original inside, o como lámparas compatibles si tuvieran una bombilla «no name» u otro tipo de lámpara.

Desafortunadamente, estas imitaciones salen al mercado como lámparas originales, además hay réplicas de envases originales que causan confusión a los clientes. Los fabricantes y vendedores de lámparas falsificadas violan la Ley y perjudican tanto a los fabricantes de carcasas originales como a los clientes, que en realidad compran un producto diferente al que pensaban comprar, y muchas veces terminan pagando más de lo necesario.

¡En nuestra tienda no encontrarás este tipo de lámparas! Nosotros apreciamos a nuestros clientes y queremos que estén satisfechos a largo plazo. No obstante, resulta muy fácil encontrar estas lámparas en Internet e identificarlas por el precio, increíblemente bajo, no común de una lámpara original con carcasa.

Si ya sabe todo lo necesario sobre las lámparas queda solo elegir la correcta

Guía super rápido de las lámparas

Encuentra lámpara con 2 clics

Lámparas para proyectores

Lámparas para TV