¿Cuándo puedo pedir una bombilla sin carcasa?

Dado que el precio de las lámparas con carcasa es más alto, algunos clientes prefieren una lámpara sin carcasa, es decir, una bombilla separada que reemplaza la lámpara gastada, en la carcasa original de la lámpara. Esta operación no siempre resulta fácil. El desmontar y volver a montar la carcasa de la lámpara puede ser algo bastante difícil y exige manipular cuidadosamente la nueva bombilla. Además, a veces pueden surgir complicaciones, por ejemplo, cuando los conectores están fijados firmemente a la bombilla – hay que solucionar su conexión a la lámpara nueva. De ahí que recomendamos comprar una lámpara sin carcasa, principalmente a profesionales, empleados de servicio y a las personas con experiencias, no simplemente a un usuario.

¿Por qué desmontar la carcasa de lámpara?

Antes de pedir una lámpara sin carcasa, recomendamos desmontar su carcasa original, por estas dos razones:
  1. Primero infórmate sobre el grado de dificultad de la operación de reemplazo de la bombilla en la carcasa. Después, intenta tú mismo desmontar y volver a montar la carcasa. Asimismo, comprueba si uno de los conectores de la lámpara está fijado firmemente. Si aparte de que está fijado, le falta un tornillo del cable de alimentación, corta el cable y conéctalo a la nueva lámpara, a través del terminal (si la lámpara tiene fijadores), o conecta los cables (pajilla) en caso de que la nueva lámpara tenga también los cables fijados firmemente.
  2. Al desmontar la carcasa vieja, comprueba el estado dla carcasa y úsalo de nuevo si no tiene problemas. También deberías revisar si la carcasa tiene señales de desgaste, por ejemplo:
    • si los conectores están oxidados;
    • si alguno está fundido;
    • si la lámpara se mantiene bien en la carcasa;
    • si hay sedimentos de polvo imposibles de quitar por mala accesibilidad.
Si la carcasa está desgastado, pide una nueva lámpara con carcasa. Si tienes dudas sobre tu capacidad de reemplazar solo la bombilla, pide una lámpara con carcasa. Sale más caro, pero ahorrarás mucho tiempo y evitarás el estrés.

Si ya sabe todo lo necesario sobre las lámparas queda solo elegir la correcta

Guía super rápido de las lámparas

Encuentra lámpara con 2 clics

Lámparas para proyectores

Lámparas para TV