Reemplazo de la lámpara

Las lámparas tienen una vida útil limitada, por lo que cada propietario de un proyector o televisor de proyección tendrá que cambiarlas. Tú mismo puedes cambiar una lámpara o dejar que lo haga un profesional.

Quiero cambiarla yo mismo

La variante de cambiar uno mismo la lámpara es la más ventajosa, ya que no solo se ahorra en dinero, sino en el tiempo que habría que emplear en llevar el proyector a un centro de servicio. Si pides una lámpara con carcasa, conseguirás cambiarla sin problemas con un destornillador de estrella. El reemplazo de una lámpara sin carcasa se recomienda solo a usuarios con más experiencias. Leer más sobre las variantes de lámparas aquí.

Nuestras instrucciones te serán útiles para cambiar la lámpara.

Quiero que me hagan el reemplazo de la lámpara

Si prefieres que sea un profesional quien cambie tu lámpara, dirígete a un centro de servicio o una empresa de informática de mantenimiento de proyectores. Recomendamos que primero identifiques tu lámpara en nuestras páginas Web para que sepas cuál es la oferta de lámparas para tu proyector y su precio. Después, dirígete al centro de servicios y acuerda el reemplazo. El pedido de lámparas, a través de Internet suele ser tan ventajoso como pagar solo su reemplazo en un centro de servicios.

Atención: si deseas dirigirte a un centro autorizado del fabricante de tu proyector, compra una lámpara original con carcasa. En este caso, es también más ventajoso comprarla por Internet.

Ver vídeo sobre cómo hacer un reemplazo

Para que tengas una idea de lo fácil que resulta cambiar una lámpara, ve nuestros vídeos. En ellos se muestra cómo hacer el reemplazo de una lámpara en los tipos más frecuentes de proyectores de las marcas Acer, BenQ, Epson, Panasonic a Sony y también un vídeo de cómo cambiar una lámpara suelta.

Si ya sabe todo lo necesario sobre las lámparas basta elegir la lámpara correcta

Guía super rápido de las lámparas

Encuentra lámpara con 2 clics

Lámparas para proyectores

Lámparas para TV