Devoluciones y reclamaciones

¿Cómo puedo reclamar un producto?

  1. Registre la reclamación online – en la página Contacto, al final encontrará en el formulario la opción Reclamación de producto. Indique el número de pedido / factura y describa el problema. También puede comunicar la reclamación por correo electrónico a info@proyectores-lamparas.es.
  2. Espere nuestro e-mail – le enviaremos un mensaje con instrucciones detalladas y el formulario de reclamación adjunto. También puede descargar el formulario aquí en formato Word o pdf.
  3. Empaquete el producto – de forma que no se dañe durante el transporte. Incluya en el paquete el formulario de reclamación impreso y cumplimentado, o bien una copia de la factura.
  4. Envíe el paquete a la dirección Politických vězňů 1597/19, Praga 1, 110 00, Chequia – basta con usar una empresa de mensajería estándar (no es necesario seguro adicional ni servicios premium).
  5. Resolución – tramitamos las reclamaciones lo más rápido posible, normalmente en unos pocos días y como máximo en un plazo de 30 días desde la recepción. Le mantendremos informado por correo electrónico.

¿Cómo puedo desistir del contrato de compra?

  • En las compras a distancia, el consumidor puede desistir del contrato en un plazo de 14 días desde la recepción del producto. Rogamos devolver los artículos en un estado adecuado. Si presentan signos de uso, esto puede afectar al importe a reembolsar.
  • Siempre que sea posible, devuelva el producto en su embalaje original. Coloque la lámpara con su caja original dentro de una caja de transporte para evitar daños en el producto o en el embalaje original durante el envío.
  • No olvide incluir en el paquete el formulario cumplimentado de desistimiento (descárguelo aquí en formato Word o pdf), o al menos una copia de la factura para que podamos identificar el envío.
  • El reembolso se realiza lo antes posible, y como máximo en un plazo de 14 días desde la recepción del producto devuelto.
  • Si desea devolver una lámpara porque no funciona, por favor contáctenos primero para intentar solucionarlo.

Preguntas frecuentes

¿Es necesario tener el embalaje original?

En caso de devolución por reclamación, no es obligatorio el embalaje original. Para desistimientos de contrato, rogamos siempre que sea posible devolver el producto en su embalaje original. En cualquier caso, el artículo debe estar bien protegido para que no sufra daños durante el transporte.

¿Recibiré una etiqueta de devolución para el envío?

En caso de desistimiento de contrato, no facilitamos etiqueta de devolución. Para reclamaciones, podemos proporcionarla bajo petición.

¿Cuándo y cómo recibiré el reembolso al desistir del contrato?

Revisaremos el producto recibido y, como máximo en un plazo de 14 días desde su recepción, realizaremos el reembolso. El pago se devuelve por el mismo método utilizado en la compra.

¿Puedo devolver una lámpara que he probado brevemente?

Sí, dentro de los 14 días desde la recepción puede devolver una lámpara que haya probado. Si presenta signos de uso, el importe a devolver podrá reducirse proporcionalmente.

¿Cómo puedo saber el estado de mi reclamación?

Enviamos actualizaciones por correo electrónico. También puede contactar con atención al cliente por e-mail info@proyectores-lamparas.es o por teléfono al 910 602 645 (lu-vi 9-17).

¿Ha recibido un producto dañado o distinto al que pidió?

Lamentamos las molestias – nos encargaremos de resolverlo lo antes posible. Por favor contáctenos lo antes posible por teléfono o correo electrónico y encontraremos una solución conjunta.

¿Cómo cambiar la lámpara de un proyector?

Puede encontrar las instrucciones paso a paso en el manual de su proyector o consultar nuestra guía general para cambiar la lámpara.

Mi lámpara no funciona, ¿qué debo hacer?
  • Compruebe si la lámpara está visiblemente dañada: cristal ahumado, filamento roto, grietas, etc.
  • Verifique que los conectores de la lámpara estén firmemente sujetos y sin daños. Revise también los tornillos del módulo de la lámpara y asegúrese de que está correctamente colocada en el proyector.
  • ¿Está bien cerrado el compartimento de la lámpara? Es importante no solo cerrar la tapa, sino también atornillarla, ya que en algunos modelos hay un seguro en el tornillo que impide encender el proyector si no está bien ajustado, para evitar la caída de la lámpara.
  • Reinicie el contador de horas de la lámpara según el manual de su proyector o siguiendo nuestra guía.
  • Si es posible, pruebe la lámpara en otro proyector o su proyector con otra lámpara, para confirmar o descartar que se trate de un fallo del propio proyector.
  • Si el problema persiste, escríbanos un correo describiendo la incidencia. Estaremos encantados de asesorarle y ayudarle con los siguientes pasos.

Si ya sabe todo lo necesario sobre las lámparas queda solo elegir la correcta

Guía super rápida de lámparas

Encuentra su lámpara en solo 2 clics

Lámparas para proyectores

Lámparas para TV