Instrucciones de reemplazo de la lámpara en el proyector

El reemplazo de una lámpara con carcasa en el proyector o televisor de proyección es una operación muy sencilla. No obstante, recomendamos seguir las instrucciones para no olvidar ningún paso importante. El procedimiento de reemplazo de una lámpara sin carcasa es más complicado. El grado de dificultad depende de las circunstancias, como verás a más adelante. El procedimiento de reemplazo es el mismo para las lámparas originales, original inside y compatibles.

Para el reemplazo puedes seguir estas instrucciones generales. Si tu dispositivo dispone de un manual de instrucciones, este debe contener el procedimiento exacto para tu proyector o televisor y regirte por él. Algunas lámparas originales con carcasa contienen las instrucciones del fabricante.

En cuanto a cómo proceder para cambiar la lámpara – te puedes inspirar en nuestros vídeos de instrucciones, de cómo cambiar una lámpara para varios proyectores y también en la demostración de reemplazo de una lámpara suelta sin carcasa.

Cómo cambiar una lámpara con carcasa

  1. Si acabas de usar el dispositivo, espera un tiempo prudencial para que la lámpara se enfríe, de lo contrario ello podría provocar un incendio o quemaduras graves.
  2. A continuación, apaga el proyector/televisor y desenchúfalo.
  3. Localizada la tapa de la lámpara en el proyector, destornilla los tornillos y retírala.
  4. Destornilla los tornillos que fijan la carcasa de la lámpara con un destornillador adecuado – no siempre es necesario destornillar todos los tornillos que son accesibles, basta con aflojar solo los que fijan la carcasa al proyector.
  5. Afloja el mango (normalmente metálico) de la carcasa de la lámpara.
  6. Sujeta firmemente el proyector y saca con cuidado la carcasa de la lámpara por el mango. Si la carcasa está fijado muy firmemente en la cámara, puedes aflojarlo pivoteándolo ligeramente con el destornillador.
  7. Prepara el nueva carcasa de lámpara. Si has comprado una bombilla suelta sin carcasa, es necesario introducirla en la carcasa original, según las instrucciones indicadas más adelante. Después vuelve a seguir las presentes instrucciones.
  8. Limpia el vidrio frontal de la carcasa de la lámpara con un paño limpio, eventualmente, limpia también la parte interna reflexiva de la lámpara si no está cubierta.
  9. Introdúcelo en el proyector, exactamente como estaba encajado anteriormente.
  10. Pon el mango en posición inicial y asegúrate de que está fijo.
  11. Aprieta los tornillos que fijan la carcasa de la lámpara.
  12. Vuelve a poner la tapa de la carcasa de la lámpara y fíjala. No tiene sentido tratar de encender el proyector con la tapa de la lámpara floja. ¡La mayoría de los proyectores no se pone en funcionamiento en este estado!
  13. Reinicia el contador de la lámpara. Es un paso imprescindible. Consulta las instrucciones del proyector de cómo hacerlo exactamente en tu dispositivo, o el artículo sobre cómo reiniciar el contador, en nuestra sección de consultas.
  14. Vuelve a enchufar el dispositivo. Ahora está listo para su uso.

Cómo cambiar la bombilla en una carcasa antigua

Nunca toques la nueva bombilla sin protección en las manos. Usa guantes de plástico o un paño. La grasa de las manos en la bombilla puede provocar una explosión de la lámpara, durante el funcionamiento del proyector.

  1. Desmonta la carcasa original de la lámpara para quitar la bombilla. Limpia el polvo y las impurezas.
  2. Observa y recuerda el modo de sujeción de los conectores a la bombilla original. Recomendamos tomar una foto del modo de sujeción de los cables de alimentación, antes de desconectarlos de la lámpara.
  3. Observa la nueva bombilla comparándola con la vieja. Pueden diferir en el modo de sujeción de los cables de alimentación.
  4. Desconecta los conectores de los cables de alimentación de la bombilla original. Si uno de los cables de alimentación de la bombilla original está fijado permanentemente (no se puede destornillar con un tornillo), es necesario cortarlo lo más cerca de la bombilla posible.
  5. Destornilla la bombilla original y fija la nueva en su lugar.
  6. Conecta los cables de alimentación a la bombilla. Si has tenido que cortar el cable de alimentación original, sujétalo a la nueva bombilla de una de las maneras siguientes:
    • Si la nueva bombilla está provista de un sujetador para atornillar el terminal de cable, fija este al extremo del conector y apriétalo  con un tornillo. Ver las figuras 1-4. Te enviaremos el terminal de cable junto con  la lámpara si lo solicitas.

    • Si la bombilla nueva lleva los conectores fijado firmemente, conecta la terminación del cable original con el cable de la bombilla nueva.
  7. Instala la carcasa de la lámpara y retoma las instrucciones anteriores.

Si ya sabe todo lo necesario sobre las lámparas queda solo elegir la correcta

Guía super rápido de las lámparas

Encuentra lámpara con 2 clics

Lámparas para proyectores

Lámparas para TV