Cómo cuidar el proyector

Cómo cuidar el proyector

Los proyectores modernos ofrecen gran variedad y muchas posibilidades de uso en diversas áreas de nuestras vidas. Ya no se trata sólo de un accesorio escolar o laboral, los proyectores de hoy en día están presentes en nuestras casas y pequeñas empresas. Por este motivo podría intereserle  las líneas siguientes, dónde le aconsejamos, cómo hay que cuidar su proyector para que su vida útil sea larga y duradera.

Cuidado básico del proyector y de la lámpara

Los proyectores modernos ya no necesitan tanto cuidado cómo los proyectores antiguos. Hoy en día los proyectores exigen sólo un mantenimiento mínimo. Para que funcionen bien y alcanzen la vida máxima es necesario limpiar sólo el  objetivo y cambiar el filtro del proyector. No aconsejamos desmontar ninguna otra parte del proyector  que sea la lámpara o el filtro. Si durante el uso del proyector necesitará cambiar otras partes pongáse en el contacto con el servicio técnico.

Limpieza del objetivo del proyector

Si nota que el objetivo del proyector está sucio o polvoriento aplica uno de los métodos siguientes:

  1. Mediante aire comprimido elimina las partículas del polvo de la superficie del proyector
  2. Para eliminar las manchas o otras suciedades utiliza el papel que sirve para limpieza de  los objetivos o un trapo suave que puede mojar en un fluido especial para limpieza de los proyectores.

OJO: Para limpieza nunca utilizar los papeles o trapos ásperos ya que podéis dañar el objetivo

Cambio y la limpieza del filtro

Hay que prestar atención también a los filtros si no, se pueden atascar y así impedir el funcionamiento correcto del proyector. Por esta razón hay que cambiar los filtros después de aproximadamente 300 horas de marcha. Antes de cambiar los filtros apaga el proyector de manera correcta. Proyectores modernos en general llevan dos filtros- uno al frente y otro al lado. Saca los filtros (informaciones más detalladas encuentra en el manual de uso oficial de su proyector) y intenta quitar suciedad y polvo. En el caso de que no sea posible quitar la suciedad hay que cambiar el filtro por un nuevo.

Limpieza del cuerpo del proyector

Antes de hacer limpiza del aparato apaga seguramante el proyector. Para quitar el polvo utiliza un trapo, que a veces ya viene con el proyector. Si descubre que está muy sucio puede mojar el trapo en un fluído de pH neutro.

18.08.2014



« volver